La recuperación de palets contribuye a la sostenibilidad del medioambiente y ser más eficientes en la gestión de residuos.

Utilizar palets recuperados, en su negocio, le permite ser más competitivo, gracias a un precio más económico.

Los palets recuperados tienen numerosas ventajas. Su ventaja principal es la relación calidad-precio; son palets con una calidad muy similar a los nuevos pero a un precio más reducido al tratarse de un palet usado.

A esta característica añadimos que estamos contribuyendo a cuidar y mejorar el medio ambiente. Con el reciclado y recuperación de palets usados, ayudamos a reducir el impacto sobre la tala de árboles.

Podemos resumir las ventajas de los palets en tres: el precio, el respeto al medio ambiente y los plazos de entrega. Además de las ya comentadas ventajas de precio y cuidado medioambiental, al cambiarse el tiempo de fabricación por el de recuperación de los palets de segunda mando, los plazos de entrega también se ven reducidos.

Los palets recuperados pueden ser de varios modelos lo que permite que una mayor cantidad de clientes puedan acceder a ellos. Podemos clasificar los palets recuperados bajo tres características: resistencia, medida y formato.

Conoce todas las características de los palets recuperados y cómo pueden ayudar a tu negocio. En RECECO recogemos los palets de nuestros proveedores y clientes, los reparamos en nuestras instalaciones y los volvemos a poner en circulación totalmente recuperados y con todas sus funcionalidades.

Trasládanos tu necesidad tanto en palet nuevo como en palet de segunda mano. Sea cual sea la medida que necesita.

El procesado de palets devuelve las caracteristicas y garantias necesarias que tiene que cumplir un palet para su utilización.

Consiga la misma funcionalidad y garantía como si fuera nuevo.

Estos palets provienen de trabajos donde se han usado una sola vez y mantienen todas las características del palet nuevo recién salido de fábrica. Este palet seminuevo recibe todos los tratamientos necesarios para su nuevo uso, manteniendo todas sus características intactas.

En las revisiones que realizamos a cada uno de los palets que tratamos, se reparan aquellas partes que no cumplan la calidad y tengan las mismas caracteristicas que un palet nuevo, sustituyendo maderas, tacos, afianzando las uniones con nuevos clavos, etc.

El palet seminuevo  o de segunda mano es un muy buena opción si se quiere abaratar costes en el proyecto, ya que supone un considerable ahorro económico y la funcionalidad y uso, es identica al nuevo.

La Gestión de Residuos de embalajes de madera, tiene que hacerse de forma controlada y segura por gestores autorizados.

Aunque el palet no sea reutilizable, se recicla su madera y aún puede utilizarse en múltiples usos.

Muchas veces las empresas no saben gestionar objetos no utiles o que ya se denominan residuos y además desconocen que dicho poseedor esté obligado por ley a desprenderse del residuo en cuestión de forma controlada.

Llegado ese momento, la acción más recomendable en ponerse en manos de gestores homologados de residuos ya que ellos conocen y están formados para llevar a cabo todas las fases por las que tiene que pasar ese residuo, bien sea para eliminarlo y cuidar de no dañar al medio ambiente o con el objetivo de tratarlo y recuperarlo para otro uso.

En la gestión de residuos de madera y otros materiales intervienen varios procesos como son: la recogida, el transporte, la valoralización, el almacenamiento y la posterior eliminación o reciclaje tratamiento para recuperación. En RECECO estamos capacitados para acometer todo este proceso, así como en vigilar que se cumplan todas las normativas en cuanto a lugares de almacenamiento y tratamientos fitosanitarios marcados por la ley.

Nos ocupamos de gestionar sus residuos favoreciendo la optimización de sus procesos productivos. Un equipo altamente cualificado se ocupará de todas las fases del proceso gracias a que contamos con la maquinaria y la flota de vehículos de última generación adecuada.