La Dirección de RECICLAJES ECOLÓGICOS, S. L., es responsable de establecer la Política de Calidad, de le Empresa.
El alcance del SGC
Recuperación, tratamiento, comercialización y distribución de pallets. Gestión y transporte de residuos no peligroso
La Política de Calidad manifestada por la Dirección, no sólo se extiende a la continuidad de la misma, si no que incluye además el desarrollo de la Norma de referencia UNE-EN-ISO 9001:2015. Para ello:
- La Dirección de RECICLAJES ECOLÓGICOS, S.L., considera la Calidad como un factor esencial para conseguir el máximo nivel de competitividad en los servicios prestados por la organización.
- La Dirección de RECICLAJES ECOLÓGICOS, S.L., adquiere el firme compromiso con el cumplimiento de la Reglamentación y Legislación que le sea aplicable, así como otros requisitos que la organización suscriba, que regulen los aspectos legales generados por su actividad.
- La Calidad debe ser entendida como el conocimiento profundo y la asunción por parte de la organización de las necesidades y expectativas de sus clientes externos e internos, traduciéndose la misma en políticas, recursos y procedimientos orientados a:
- Asegurar la Calidad como principio básico de la Empresa, estableciendo y desarrollando un Sistema de Gestión de la Calidad que se fundamente en la norma UNE-ISO-9001:2015.
- Satisfacer e incluso sobrepasar las expectativas de nuestros clientes y grupos de interés mediante el cumplimiento tanto de los requisitos establecidos por ellos, como de los propios requisitos internos del Sistema de Gestión de la Calidad.
- Concienciar a los miembros de la Empresa de la necesidad de establecer y cumplir los Objetivos y Metas de Calidad marcados, contando para ello con la participación decidida de todos y desarrollando una mentalidad de constante mejora en todos y cada uno de los puestos de trabajo.
- La mejora continua de nuestros procesos, servicios y por tanto de la eficacia del Sistema de Gestión de la Calidad.
- La Gestión del Sistema de Calidad de RECICLAJES ECOLÓGICOS, S. L., representa como característica principal, su continuidad y ciclo permanente, determinando a su vez que no es una meta a alcanzar, sino la manera de actuar. La Calidad debe ser entendida como el conocimiento profundo y la asunción por parte de la organización de las necesidades y expectativas de sus clientes externos e internos, de sus trabajadores y de la sociedad en su conjunto traduciéndose la misma en políticas, recursos y procedimientos orientados.
- La Dirección de RECICLAJES ECOLÓGICOS, S.A., a través de las reuniones periódicas del Comité de Calidad, garantiza el impulso, análisis y la toma de decisiones, asegurando una adecuada intercomunicación entre todos los departamentos de la empresa, así como la disposición de todos los recursos necesarios para su cumplimiento.
- RECICLAJES ECOLÓGICOS, S.A. mantiene informado a sus proveedores sobre cualquier incidencia de sus envíos, una vez realizadas las correspondientes inspecciones y / o verificaciones, en el ánimo de fortalecer las relaciones entre ambas partes.
- La nueva Gestión está orientada hacia los 8 principios de la Gestión de la Calidad (según ISO 9001:2015)
1. ORGANIZACIÓN ENFOCADA AL CLIENTE
2. LIDERAZGO
3. PARTICIPACIÓN DEL PERSONAL
4. ENFOQUE A PROCESO
5. ENFOQUE DEL SISTEMA HACIA LA GESTIÓN
6. MEJORA CONTÍNUA
7. ENFOQUE HACIA LA TOMA DE DECISIONES
8. RELACIÓN MUTUAMENTE BENEFICIOSA CON EL SUMINISTRADOR
9. ENFOQUE AL RIESGO
Esta Política de Calidad es conocida por todos los miembros de la empresa; la Dirección difunde esta Política mediante charlas de formación / información a su plantilla, carteles informativos y el Tablón de anuncios.
Es responsabilidad de cada uno de los responsables del departamento, la difusión de la misma en sus áreas correspondientes.
La adecuación de ésta Política es uno de los puntos que anualmente se revisan en el marco del Comité de Calidad.
Dirección General
RECICLAJES ECOLÓGICOS, S.A.
15/11/2017